viernes, 29 de julio de 2016

Mercado para productores y artesanos alaveses

Las próximas fiestas de la Blanca contarán un año más con el mercado de productos alimentarios y artesanos. Esta cita que reunirá en la plaza General Loma por primera vez a diecisiete productores y artesanos de origen alavés, está gestionada por la Fundación Vital. Se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto y esta compuesto por productores locales (del Territorio Histórico de Álava)



Aunque el mercado forma parte de la estampa tradicional de las fiestas patronales de la ciudad, este año viene cargado de novedades. Desde esta edición, la organización de esta actividad la realiza la Fundación Vital. Asimismo, otra de las novedades es que pasa a estar dedicado solamente a productores y artesanos del Territorio Histórico de Álava. Esta iniciativa se enmarca en el apoyo tradicional que desde la Fundación Vital se presta a los sectores agropecuario y ganadero del territorio, además de al artesanal. Y es que además de respaldar este mercado, también organiza el tradicional mercado de Navidad que en el jueves anterior al 25 de diciembre se celebra en la plaza nueva de la ciudad con gran acogida de público.



El mercado de productos alimentarios y artesanos de las fiestas de La Blanca estará abierto entre el 5 y el 8 de agosto de 9 a 15 horas y contará con diecisiete puestos. En el apartado dedicado a la alimentación habrá uno dedicado a la venta de jamones y embutidos, dos con pan, repostería y quesos, otro con pan y repostería, cuatro más sólo con quesos y uno con txakoli. En lo que respecta a la artesanía, los visitantes que se acerquen a la plaza General Loma podrán comprar alpargatas, artesanía textil, productos de bronce, de cerámica, joyería en plata y productos de papelería.



Como es lógico, será obligatorio que cada puesto exponga en un lugar visible el correspondiente registro sanitario en aquellos productos que así lo requieran, y en el caso de los alimentos elaborados queda prohibida todo tipo de manipulación en el puesto como la elaboración de rosquillas o de almendras garrapiñadas, etc. Asimismo, las personas vendedoras deberán contar con la correspondiente formación higiénico-sanitaria en manipulación de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario