jueves, 20 de marzo de 2014

El concejal de Urbanismo se compromete a iniciar el concurso de huertos urbanos de Zabalgana este viernes

En el día de ayer, ZABALORTU, iniciativa vecinal cuyo objetivo es la creación de huertas urbanas en el barrio de Zabalgana, denunció que se mantiene desde hace dos años en el papel y los números pero sin hechos

El proyecto Zabalortu ha sido presentarlo al Ayuntamiento, y durante el año pasado se trabajó con los técnicos muncipales en el diseño y concreccion de las necesidades, y se contaba con una partida para la obra en los presupuestos muncipales. Dicha partida no fue utlizada, y se presentó una moción aprobada por unanimidad respaldando el proyecto e instando al equipo de gobierno a iniciar las obras antes de primavera.

Llegada la primavera, el barrio y Zabalortu como promotores hace memoria, tanto esfuerzo y compromisos como incumplimientos, pero ante esta nueva llamada de atención, el concejal de Urbanismo respondía anunciando que este viernes (por vía de urgencia y para cumplir con el compromiso, y reclamación vecinal) se iniciará el procedimeinto de concurso.

Pese a que es triste tener que recordar compromisos y que se anuncie justo para acallar las verdades de quienes promueven un modelo de barrio y ciudad menos de ladrillo y más verde y social, es una buena noticia.
Este domingo, 23 de marzo de 2014 a partir de las 12 horas entre las calles Iruñea Veleia y Salvador Dalí (junto a la parcela destinada al huerto) los vecinos y vecinas de Zabalgana tienen una cita, un encuentro informativo y festivo.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario