miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Sociedad Nuclear Española pide un marco regulador para las centrales con el fin de garantizar que operen 60 años

El presidente de la SNE consideró que "sería bueno renovar las licencias para que las centrales operen 60 años o más", con la "prioridad de la seguridad" y, como hasta ahora, con la "supervisión del Consejo de Seguridad Nuclear" (el máximo órgano regulador de la energía nuclear).Con esta filosofía es bueno vender armas y fomentar guerras siempre y cuando las paguen y podamos obtener beneficio a costa de que nos permitan vivir mejor.
La hipocresía del mentor capitalista es tan depredador que no tiene conciencia, humanidad, ni límites como se comprueba en el caso de la energía nuclear.
.

Las nucleares españolas realizan, según López, inversiones en seguridad de más de 300 millones de euros al año e insistió en la necesidad de este marco "para acometer grandes inversiones".

El presidente del CSN también expuso que la nueva regulación energética grava "el 7% toda la producción eléctrica; la hidroeléctrica un 22% y la tasa del combustible nuclear gastado en las nucleares entre un 10% y un 15%", hasta el punto que la central de "Garoña no puede afrontar estos gastos y ha pedido dejar de operar".

Más de 40 organizaciones ecologistas programaron acciones de protesta contra este encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario