jueves, 28 de enero de 2010

Eguzki talde ekologista apoya la consulta organizada en 27 municipios sobre la línea de Alta tensión este domingo, 31 de enero del 2010.


Eguzki, ante la convocatoria de una consulta popular por parte de la Plataforma en Contra de la Línea de Alta Tensión a más de 3000 personas de los municipios afectados por la línea de Alta Tensión, respalda y apoya dicho ejercicio democrático de expresión de la voluntad popular.
La consulta sobre la alta tensión se anunciará en caravana. Los coches recorrerán el sábado veinte municipios de la Merindad

La Plataforma en Contra de la Línea de Alta Tensión ha convocado esta consulta popular en relación a la línea de 400 kV que Red Eléctrica de España tiene previsto instalar, instado por el Ministerio, para unir las subestaciones de Muruarte y Castejón con la de Vitoria-Gasteiz.

Los pueblos afectados por este proyecto donde se celebrará la consulta son los siguientes:
Álava/Araba: Bernedo, Lagran, Peñacerrada-Urizaharra, Santa Cruz de Campezo-Kanpezu, Valle de Harana, Elburgo, Maeztu, Labraza.
Navarra/Nafarroa: Marañon, cabrero, Lapoblación-Meano, Aras, Aguilar de Codés, Azuelo, Torralba del Río, Espronceda, Bargota, Armañanzas, Desojo, Sansol, El Busto, Luquin, Piedramillera, Dicastillo, Aberin-Muniain, Morentin, Mirafuentes, Oco y Villamayor de Monjardin.


Hay que recordar que la pregunta planteada es la siguente. ¿ESTÁ usted de acuerdo con que la línea de alta tensión entre Vitoria-Gazteiz y Castejón-Muruarte pase por el término municipal de su pueblo?".



Además Eguzki recuerda la necesidad de tomar en consideración la opinión de los Ayuntamientos y poblaciones enteras afectadas por el trazado, evitar las líneas de Alta tensión y exige la no imposición de estos proyectos antisociales y antiecológicos por parte de instituciones e instancias oficiales.



El colectivo ecologista Eguzki, como la gran mayoría de los vecinos y vecinas de los municipios afectados, vemos con preocupación las afecciones para la vida y el entorno que causa una línea de Alta tensión .

Por este motivo, respaldamos la convocatoria y animamos a la población de los municipios afectados para que se manifiesten en contra de dicha línea este domingo 31 de enero del 2010.

EGUZKI Talde Ekologista
Gasteiz, 27 de enero del 2010ko urtarillaren 27an

Tf.688662532 eguzki.eguzki@gmail.com http://www.eguzki.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario