sábado, 24 de octubre de 2009

Jornada festiva reivindicativa en Bernedo contra la línea de alta tensión


ACTUALIZACIÓN: (2009/10/27)Las Juntas rechazaron ayer el paso de la red de alta tensión por Montaña Alavesa y El PNV propone al Ayuntamiento rechazar la red de alta tensión por su "perjuicio a los montes altos de Vitoria"
Según El Correo cerca de medio millar de personas se han manifestado hoy (24/10/2009) en Gasteiz en contra del proyecto de Red Eléctrica de construir una línea de alta tensión de cuatrocientos kilovatios.
Mañana, domingo 25, con el lema "No a la red de alta tensión, por el futuro de nuestros pueblos", se ha convocado una jornada en contra del proyecto en la localidad alavesa de Bernedo, donde se han organizado varias actividdes, entre ellas talleres medioambientales, actuaciones para niños y una exposición sobre las afecciones que puede suponer la línea de alta tensión.



La manifestación ha partido de las inmediaciones del estadio de Mendizorroza y se ha parado frente a la sede de la Delegación del Gobierno en el País Vasco y, después, a las puertas del Palacio de Ajuria Enea.
Los organizadores del acto han entregado allí copias del manifiesto que han firmado alrededor de doscientos cargos electos
Más de 2.500 firmas de particulares se suman ya contra la red de alta tensión
Todos los afectados por la red de alta tensión proyectada entre Castejón de Ebro y Vitoria defienden este fin de semana, junto a miles de aliados, la protección de la biodiversidad de sus pueblos. Y lo hacen desde la biodiversidad ideológica. Inédito. Mientras, Red Eléctrica sigue adelante con su idea de coser la Montaña Alavesa con grandes torres
Actualización: Fué un exito. Bernedo se llena en el segundo día de protesta contra la red de alta tensión
25 DE OCTUBRE DOMINGO Jornada festiva reivindicativa en Bernedo.

· Subida a San Tirso para almorzar en el Bonete a las 11.30. A esa hora se invitará a almorzar a los que estén en la cima.
· Recorrido guiado por la Ruta de las Carboneras-Caleras en Bernedo, la salida será a las 11.30 y el recorrido dura aproximadamente una hora.
· Desde las 11.30 habrá Castillos Hinchables, animación musical, txosna, exposición con características y afectaciones que va a suponer la línea.
· De 11.30 a 12.30 Recital de bertsos en torno a la línea.
· A las 12.00 talleres medioambientales para adultos y niños/as.
· A las 12.30 Grupo de rock Sakeo de Bernedo.
· A la 13.00 lectura de manifiesto de rechazo por las autoridades.
· A las 14.00 paella gigante para 300 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario