El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha firmado un decreto para que este año no se puedan introducir cristales en la bajada de Celedón. Tampoco se podrán introducir botellas de cristal en la subida de Celedón, algo que hacen varias cuadrillas.
El pasado año 82 personas se cortaron con el vidrio, y otras 2 sufrieron el impacto del corcho. En total se recogieron 13.100 kilos de vidrio y 10.500 botellas de dicho material, 1.200 botellas menos que el año anterior.
Desde Eguzki consideramos una medida lógica por seguridad para las personas.
En todo caso, demandamos una mayor labor de concienciación sobre el uso de envases de cristal, así como de otros formatos como el agua embotellada, para que la reflexión sea también respecto a la forma de comenzar a divertirnos, a valorar los materiales utilizados, sus residuos y efectos que causan, generando visión de reducción, reutilizar y reciclar (en tercer y último lugar)
La zona en la que no se podrán introducir botellas comprende Virgen Blanca, Plaza de España, General Loma, Prado, Mateo de Moraza, Diputación y tramos de Postas, Herrería, Zapatería y Correría.
..
sábado, 13 de mayo de 2017
Prohibido el vidrio durante la bajada de Celedón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario