Las presiones de partidos y colectivos ecologistas contribuyeron probablemente a que el Ayuntamiento obstaculizara el año pasado el proyecto de un Mercadona en Salburua junto a los humedales, en la zona donde el Baskonia levantó su ciudad deportiva. El Consistorio paró la construcción al desestimar "la aprobación del estudio de detalle de la parcelación del terreno del Sector 15 de Salburua" reclamada por la promotora del centro comercial, Ebrogan, y pedirle que haga antes de cualquier edificación un estudio ambiental de la zona por entrar esta en la categoría LIC (Lugar de Importancia Comunitaria). Un trámite que tomaría alrededor de un año y que Ebrogan se ha negado a efectuar por "no considerarlo necesario". Eguzki ya lo dijo claro y denunciando este intento marcó la normativa y obligaciones municipales que celebramos se haya respetado Ebrogan obtuvo acceso a los terrenos en 2005 no se le informó de esa futurible exigencia ante una nueva construcción, y han remarcado además que la empresa "tiene pruebas de que a otros promotores en zonas LIC no se les ha exigido".
"La empresa no quiere que se apruebe la reparcelación, lo que quiere es una indemnización, un lucro, dinero, esto es un chantaje, y nosotros pedimos al Gobierno que se mantenga firme en su posición, y se preserve ese espacio cercano a las balsas de Salburua", ha manifestado hoy el concejal de EH Bildu, Antxon Belakortu, quien intervino en la comisión de Hacienda de este miércoles para rogarle al Consistorio que no conceda ninguna indemnización a Ebrogan.
Desde el Gobierno, por su parte, han asegurado a la SER que "la empresa tiene todo el derecho del mundo a reclamar en tribunales lo que crea oportuno" pero "el criterio municipal de defensa del interés general y protección del humedal de Salburua sigue invariable".
miércoles, 8 de febrero de 2017
La promotora del truncado Mercadona en Salburua se siente "discriminada"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario