miércoles, 20 de febrero de 2013

Un modelo energético 100% renovable en 2050 es posible, según WWF

El informe “El camino hacia un futuro 100% renovable en Europa” demuestra que, para el año 2030, la UE podría reducir su consumo energético al menos en un 38% en comparación con el escenario Business as usual (BAU), y generar más del 40% de su energía a partir de fuentes renovables. Con estas dos medidas, Europa reduciría sus emisiones de efecto invernadero relacionadas con la energía en un 50% con respecto a los niveles de 1990.




A medida que las economías de Europa luchan por recuperarse, las energías renovables y el ahorro energético son signos de esperanza para salir de la crisis actual. Casi 8 de cada 10 europeos están de acuerdo en que la lucha contra el cambio climático puede impulsar la economía y crear nuevos puestos de trabajo. Además, el 70% de los europeos creen que la inversión en energías renovables se debe priorizar en los próximos 30 años, en comparación con otras fuentes de energía tales como el gas no convencional (también conocido como shale gas), la energía nuclear y las plantas de captura y almacenamiento de carbono (CCS, de sus siglas en inglés Carbon Capture and Storage).



WWF lanza el nuevo informe “El camino hacia un futuro 100% renovable en Europa”, que analiza dónde tendría que estar Europa en 2030 para alcanzar un sistema energético completamente renovable para el año 2050 ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario