Las Juntas Generales de Álava no han logrado hoy consensuar un texto sobre el modelo energético futuro y han rechazado una moción de EH Bildu, Podemos e Irabazi en la que pedían la paralización de los planes para extraer gas en Subijana.
Las Juntas Generales han celebrado hoy la tradicional sesión de Santa Catalina.Uno de los puntos del orden del día ha consistido en el debate de una moción de EH Bildu, Podemos e Irabazi en la que pedían que se instara al Gobierno Vasco a que renunciara al permiso solicitado a través de la sociedad de hidrocarburos SHESA para explorar la posible extracción de gas en Subijana de Álava, en el pozo denominado Armentia-2.
Además, en la moción se solicitaba la disolución y el cierre progresivo de SHESA y que se deje de dotar presupuestariamente la búsqueda de hicrocarburos para dar pasos efectivos para el abandono del modelo basado en energías fósiles e ir hacia el desarrollo de las renovables.
La iniciativa ha sido rechazada al votar en contra PNV, PP y PSE-EE y tampoco han salido adelante las enmiendas de sustitución que han defendido estos tres grupos por separado.
Eguzki considera que dia a día esta quedando más claro su descaro por los combustibles fósiles, inversión por la gran extracción de miles de pozos de gas como sea, y sin interés por las energías renovables cuando hay que juntar y comparar con el gas y petroleo.
Durante el desarrollo del pleno nos hemos concentrado ante la sede del Palacio foral dentro del llamamiento realizado por el movimiento social “Beriztu!” presentado públicamente esta semana para exigir la paralización de los planes para extraer gas en Álava, .
domingo, 27 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario