La Juntas generales de Alava han aprobado la Moción 38/2016, de 18 de mayo, relativa al autoconsumo energético. Las Juntas Generales de Álava en su sesión plenaria celebrada el día 18 de mayo de 2016, aprobaron la siguiente moción:
Moción 38/2016, de 18 de mayo, relativa al autoconsumo energético.
1. Las Juntas Generales de Álava, instan al Gobierno de España a la derogación del Real Decreto 900/2015 de 9 de octubre, por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo para que sea modificado íntegramente considerando las mejores prácticas disponibles.
2. Las Juntas Generales de Álava, instan al Gobierno de España a abrir un proceso participativo de redacción, con la máxima urgencia, de una normativa realmente favorable al desarrollo del autoconsumo que permita a la sociedad en su conjunto disfrutar de sus beneficios económicos, ambientales y sociales, teniendo en cuenta las consideraciones de los diferentes agentes afectados por esta normativa.
3. Las Juntas Generales de Álava instan a la Diputación Foral de Álava a que junto con las entidades locales del territorio (cuadrillas, ayuntamientos y juntas administrativas) impulsen en el territorio medidas encaminadas al autoconsumo energético, y a la mayor producción con autoconsumo energético posible basado en energías renovables.
4. Las Juntas Generales de Álava instan al Gobierno central a iniciar, de acuerdo con la legislación europea, la redacción de un marco legislativo que impulse el autoconsumo y el desarrollo de las energías renovables.
5. Las Juntas Generales de Álava instan al Gobierno central a catalogar el acceso a la energía en el rango de derecho ciudadano, dado que el acceso a la energía es un elemento básico y esencial para los ciudadanos.
miércoles, 1 de junio de 2016
Aprobada la Moción relativa al autoconsumo energético.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario