Los consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) han defendido sus diferentes posturas dentro del pleno del regulador celebrado el pasado 30 de noviembre respecto a distintos temas, como la actualización de la guía sobre las revisiones periódicas de la seguridad de las centrales nucleares, así como sobre otras propuestas presentadas por los consejeros. Según el acta del pleno del 30 de noviembre, aprobada el 14 de diciembre y divulgada este viernes, en la reunión se analizaba ...
Tras el debate, el pleno estudió el borrador y acordó por cuatro votos a favor y la abstención de la consejera Cristina Narbona, quien posteriormente presentó comentarios. También el consejero Fernando Castelló ha expuesto la explicación de su voto, para lo que el presidente concedió de plazo hasta el 9 de diciembre.
Las discrepancias a este respecto se producen en un momento en el que el CSN está ultimando el informe sobre la solicitud de la renovación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), para 17 años, cerca del doble de lo habitual hasta ahora. De ser favorable, la central, en caso de que sea autorizada por el Gobierno, sería la primera planta en España que alcanza los 60 años de edad (en 2031).
domingo, 18 de diciembre de 2016
El Pleno del CSN discrepa sobre las revisiones periódicas de la seguridad en centrales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario