El Gobierno vasco va a intentar sacar el gas que hay en el subsuelo de Vitoria perforando un pozo en las inmediaciones de Subijana de Álava, aunque sin utilizar el ‘fracking’. Lo ha desvelado la plataforma ‘Fracking ez Araba’.
Según ha explicado, Shesa, la sociedad de hidrocarburos del Gobierno vasco, ha solicitado ante el Ministerio de Medio Ambiente una autorización para perforar un pozo de gas que está ahora en fase de opinión pública.
El Gobierno vasco ha admitido que es así al tiempo que subraya que el permiso es para sacar gas, no fractura hidráulica, sino con técnicas convencionales como, según recuerda, se ha hecho en otros emplazamientos de Euskadi en los últimos treinta años.
Sin embargo, la plataforma cree que puede ser una vía para intentar mantener activos los permisos de ‘fracking’ en la zona que tiene el Gobierno vasco.
Se trata del pozo Armentia-2 que se encuentra ubicado en las inmediaciones de Subijana de Álava, en el mismo lugar donde el Shesa “ha tratado de dar inicio al ‘fracking’ en Euskadi durante los últimos años”. No obstante, la plataforma aclara que en esta ocasión la memoria ambiental presentada por dicha sociedad "habla de un poco convencional en el que no utilizarán la técnica del fracking".
jueves, 6 de octubre de 2016
racking ez' desvela que el Gobierno vasco quiere extraer gas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario