martes, 19 de abril de 2016

París ha puesto en marcha su plan de estímulo de clasificación de los residuos doméstico

La ciudad de París ha puesto en marcha su plan de estímulo de clasificación de los residuos domésticos. Y mientras en nuestro territorio los residuos son negocio, se queman y no se valoriza su reciclaje para alcanzar un 50% mediante recogida selectiva Y menos mediante puerta a puerta como los gabachos! qué ideas tienen estos galos, estan locos!
Claro es que lo hacen para cumplir con la directiva europea y que tiene mucho sentido ir paso a paso fomentando y avanzando hacia la clasificació y la recogida selectiva barrio a barrio.
Eguzki mira al mundo y vemos como la razón se impone, menos en cuando juega el populismo y el negocio de incineradoras y vertederos.

La capital francesa se ha propuesto aumentar su porcentaje de reciclado de residuos domésticos al 50%. El reciclado se sitúa actualmente en el 16%, el 80% de los residuos domésticos son incinerados y un 4% depositados en vertedero.

Entre otras medidas, para continuar aumentando el porcentaje de reciclado, la ciudad de París, llevará a cabo recogidas selectiva de biorresiduos puerta a puerta a partir de 2017 en 10 barrios, aunque el objetivo es que el sistema se extienda a toda la capital.


Por otro lado, Paris ha estado trabajando en los últimos meses en campañas de comunicación (carteles, guías de reciclaje, pegatinas y pins, webs especializadas…). Además de incidir en la concienciación ciudadana, 90 “embajadores” tratarán de impulsar las buenas prácticas en el reciclado en unas 70.000 personas.

Las medidas llevadas a cabo pretenden alcanzar un 50% de reciclado, aunque queda mucho trabajo por hacer; por ejemplo, actualmente hay todavía cerca de 10.000 edificios sin contenedores de recogida selectiva de papel y plástico y otros 20.000 sin contenedores de vidrio.

Complementariamente, se añadirán 190 contenedores de aportación voluntaria. Y una cuarentena de Trilibs, espacios de selección multiflujos instalados sobre el espacio público, serán probados por Eco-Emballages a partir de septiembre en cinco distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario