El proyecto del almacén temporal individualizado de residuos nucleares en la central de Santa María de Garoña cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental "favorable" emitida por la Secretaría de Estado de Medioambiente
Este movimiento del Gobierno Rajoy sigue dando pasos para alargar la vida de la nuclear La transformación de Garoña en un almacén temporal de residuos nucleares parece estar más cerca después de la Declaración de Impacto Ambiental favorable al proyecto emitida por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. .
Según lo recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la instalación prevista para la central ubicada en territorio burgalés colindante con Álava, podría acoger hasta 32 contenedores de residuos nucleares por un tiempo inferior a diez años. El silo temporal se construiría dentro del recinto de la planta burgalesa y contempla el almacenamiento a la intemperie y la disposición en seco del combustible gastado de la central nuclear así como su protección física "de modo seguro y estable" hasta su traslado a otro almacén cuya construcción se prevé en Villar de Cañas en Cuenca.
miércoles, 14 de octubre de 2015
La reconversión de Garoña en un almacén temporal de residuos nucleares, más cerca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario